HORIZONTE INSTITUCIONAL

HISTORIA

Dando cumplimiento a la resolución 1368 de Octubre 7 de 1987, mediante la cual se establece un nuevo plan educativo que pretende brindar una educación integral con miras a formar individuos capaces de desempeñarse en una determinada actividad que le posibilite acceder al campo laboral y brindarle herramientas para continuar su desarrollo profesional; se generan las bases para el funcionamiento de la institución. Este complejo educativo “CEDID CIUDAD BOLÍVAR”, nace en el distrito capital con el concepto de Centro de Enseñanza Diversificada Distrital, siendo parte de un complejo de cinco centros educativos: EL CEDID ALMIRANTE PADILLA, EL CEDID EL SAN PABLO DE BOSA Y EL CEDID GUILLERMO CANO ISAZA. Su filosofía se fundamenta entonces en el trabajo de competencias laborales y académicas, generando condiciones para del proyecto de vida de los jóvenes del sector, en consecuencia fueron dotados con talleres y aulas especiales para recrear espacios laborales en la escuela. La intención era la rotación de estudiantes entre los cinco CEDID, que respondiera a los intereses académicos y laborales de los jóvenes y la permanente movilidad de sus familias.

Visión

En el año 2021 nuestra institución CEDID CIUDAD BOLÍVAR, será reconocida por la excelente calidad humana, intelectual y laboral, reflejada a través de la responsabilidad, honestidad, sentido de pertenencia, liderazgo y compromiso social de toda su comunidad educativa.

Misión

Somos una institución educativa que trabaja por la formación integral de nuestra comunidad, propiciando el desarrollo de sus dimensiones humanas: física, cognitiva, afectiva, espiritual, ética, socio-política y sociocultural, con énfasis en el fortalecimiento de las habilidades para la vida, el manejo adecuado de conflictos, el enriquecimiento de las competencias básicas, laborales, ciudadanas y ejercicio de los valores. Promovemos una actitud de aprendizaje permanente basado en la enseñanza para la comprensión. Nos proponemos cultivar la identidad nacional, solidaridad, el ser social, impacto positivo en la comunidad y cuidado por el ambiente con liderazgo y responsabilidad.